El Fandi y Casa Matilla finalizan su relación de apoderamiento

Última actualización: 22 de octubre de 2025Por

¡Comparte esta historia!

El mundo del toro se ha visto sacudido hoy por la noticia de la ruptura profesional entre el matador de toros granadino David Fandila «El Fandi» y su hasta ahora apoderado, el empresario taurino Antonio García Jiménez, ‘Matilla’.

Ambas partes han confirmado que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo y en términos de máxima cordialidad, poniendo fin a una de las uniones profesionales más duraderas y exitosas de las últimas décadas en el panorama taurino.

El apoderamiento, que se inició en octubre de 2004, se ha extendido por más de dos décadas, un periodo en el que El Fandi se consolidó como una de las principales figuras del toreo, liderando el escalafón en múltiples temporadas gracias a su arrolladora capacidad lidiadora y su conexión con el público. Con Matilla al frente de su carrera, el granadino alcanzó cimas importantes, sumando triunfos en las principales plazas de España y América.

La separación marca el inicio de una nueva etapa para el Fandi, que finalizó la pasada temporada con un destacado número de festejos y triunfos, incluyendo importantes actuaciones en plazas de primera categoría.

Por el momento, se desconoce quién será el nuevo profesional que tomará las riendas de la carrera del torero, una decisión que, sin duda, generará gran expectación en el sector de cara a la próxima temporada. El Fandi, una de las caras más populares del toreo, se encuentra ahora sin apoderado en un momento clave de su trayectoria.

Desde este portal taurino, seguiremos informando sobre los próximos pasos de David Fandila y quién será el encargado de gestionar sus futuros compromisos.

Fotografía : Philippe Gil Mir.

¡Comparte esta historia!

También podría gustarte