Alberto Álvarez se retira de los ruedos

Última actualización: 22 de octubre de 2025Por

¡Comparte esta historia!

El matador de toros aragonés Alberto Álvarez puso un punto y final cargado de emoción a su carrera profesional al retirarse de los ruedos el pasado 12 de octubre, en el marco de la Feria del Pilar de Zaragoza. El adiós del diestro, que se produjo en una tarde en la que coincidió con otras despedidas notables, ha dejado un recuerdo imborrable en la afición.

Álvarez, con una trayectoria modesta pero respetada de casi tres décadas, decidió cerrar su etapa como matador de una manera íntima y sin grandes aspavientos, lidiando toros de Salvador Gavira junto a Molina e Ismael Martín.

Sin embargo, el momento más memorable de la tarde llegó al finalizar su actuación. Tras brindar su último toro, el matador se dirigió al callejón, donde se encontraba su pareja. En un gesto cargado de romanticismo y ante la ovación atronadora de la plaza, Alberto Álvarez se arrodilló y le pidió matrimonio a su novia, convirtiendo su despedida taurina en una celebración de su vida personal.

El diestro, natural de Ejea de los Caballeros, ha optado por un adiós en «silencio» y humilde, lejos de los grandes anuncios, pero ha conseguido emocionar a todos los presentes con un cierre de ciclo que une el toro y el amor.

Con 45 años y más de 15 de alternativa, Alberto Álvarez deja atrás una huella de entrega y valentía en las plazas, abriendo ahora un nuevo capítulo en su vida. La afición de Zaragoza y de toda Aragón rinde homenaje a un torero de la tierra que se marcha por la Puerta Grande del corazón.

Fotografía : Philippe Gil Mir.

¡Comparte esta historia!

También podría gustarte